Header Ads

Header ADS

COPARMEX ASEGURA QUE MITIN DE AMLO EN TIJUANA TENDRÁ ESCASA O NULA REPERCUSIÓN EN EU

México. -Al mismo tiempo en que le externa su respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las acciones emprendidas ante los aranceles que quiere imponer Donald Trump a los productos mexicanos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el mitin de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Tijuana tendrá escasa o nula repercusión en Estados Unidos.

“Nos parece inoficiosa la realización del Acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, al que convocó Usted esta mañana y que se realizaría el 8 de Junio próximo en Tijuana”, explica el texto.

En este sentido, consideraron que sería  un “desperdicio de valioso tiempo” que AMLO tenga que trasladarse a la Tijuana, y “distraiga” a los llamados a tomar decisiones importantes en el país.

Parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza, que Usted se traslade hasta el punto más lejano de la Ciudad de México dentro del territorio nacional, y distraiga en el mismo viaje a la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del País, para realizar un mitin que tendrá escasa o nula resonancia y efectos en los Estados Unidos de América, añade.

De acuerdo con la carta, la Coparmex propone a AMLO que se realice una reunión con ambos presidentes presentes y que se convoque al Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico para discutir los aranceles que EU impondría a partir del próximo 10 de junio.

Asimismo, convocar a una asamblea con los jefes de estados de la naciones americanas, que confirme su participación en la cumbre del G-20, y que se prepare una coalición internacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.