Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/prensali/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/prensali/public_html/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
Martes, 23 Septiembre 2014 20:27

Bernardo Ortega se guarda opiniones sobre el dictamen del caso Ayotzinapa

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 23 de 2014 (IRZA).- El diputado Bernardo Ortega Jiménez, coordinador de la fracción del PRD del Congreso local, se reservó opiniones sobre el predictamen que presentará este miércoles la Comisión Instructora sobre el caso Ayotzinapa.

Se negó también a “adelantar vísperas” porque quiere conocer primero el documento, pero aseguró la fracción del PRD avalará el dictamen si se comprueban responsabilidades de funcionarios públicos en el caso.

“Si encontramos elementos suficientes y necesarios donde se vea claramente que sí hubo alguna omisión o responsabilidad tendremos que avalarlo”, porque el Poder Legislativo está obligado a dar certeza en ese caso.

Y que no habrá negociaciones políticas, “nunca se ha negociado políticamente ese asunto, creo que no tendría por qué”, pero recordó que todas las autoridades judiciales exculparon a los funcionarios involucrados en esos hechos.

En entrevista con Agencia IRZA, el presidente de la Comisión Instructora, el priista, Omar Jalil Flores Majul, confirmó que sí hubo responsabilidades de funcionarios que derivaron en perjuicio del interés público.

Sin detallar avances del documento que será presentado este miércoles a la Comisión Instructora, Jalil que se actúe responsablemente para que no se repitan episodios similares que “vuelvan a enlutar al estado de Guerrero”.

Pero al respecto el perredista Ortega Jiménez dijo que “me merece mi respeto su valoración” pero insistió que en conocerá primero el documento antes de fijar una posición sobre esas presuntas culpabilidades.

Sólo espera que el tema no se politice, “aquí no se trata de partidos políticos sino de un Congreso plural, espero que no se le dé un sesgo de otra naturaleza que no sea jurídico y legal”, expuso el perredista.

De acuerdo con información del Poder Legislativo, la presentación del predictamen será  esté miércoles a las once de la mañana en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Palacio Legislativo, pública tentativamente. (www.agenciairza.com)

Read 44 times Last modified on Jueves, 25 Septiembre 2014 22:49

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.