Imprimir

Se suman Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal al movimiento magisterial

Publicado en Educación

 

**Movimiento que encabeza la CETEG en Guerrero, juntos van por una huelga nacional

 

Nereida Catalán Chilpancingo, Gro., 27 de Marzo del 2013. Con la finalidad de entrelazar fuerzas para defender la educación pública, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) recibió a los representantes magisteriales de Michoacán, Oaxaca y Distrito Federal, con quienes emprendieron una Asamblea Nacional, para fijar su postura contra la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo acompañado por los secretarios general de la Sección 09 del Distrito Federal, Francisco Nicolás Bravo Herrera, de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca, Rubén Núñez Jinés, de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, anunciaron que conformaran un frente común para defender ante cualquier determinación que tome el gobierno federal a la educación en México, por lo tanto existe la posibilidad de ir juntos a una huelga nacional hasta lograr que el gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla con echar abajo la Reforma Educativa en México. 

Anunciaron que el próximo 4 de abril, que será el día cuando se reúnan con las autoridades de la Secretaría de Gobernación Federal en el Distrito Federal, emprenderán una movilización, así como el 10 del mismo mes, también marcharan miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya que presentaran miles de amparos.

El Secretario General de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Jinés, reconoció de la CETEG su espíritu de constancia para mantenerse en plantón y paro de labores, dijo que la lucha del magisterio saldrá adelante, siempre y cuando se mantengan unidos, por tanto juntos lograran derogar la Reforma.

Francisco Nicolás Bravo Herrera, Secretario General de la Sección 09 del Distrito Federal, manifestó que el magisterio debe estar unido para lograr la democratización en el sector educativo, por tanto no respalda ni avalan el arribo de Juan Díaz a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como tampoco permitirán que no se investigue como debe ser a Elba Esther Gordillo Morales, quien robó alrededor de 100 mil millones de pesos de las cuotas sindicales, por lo que el 04 de abril a las 09 de la mañana presentaran una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de abuso de autoridad y despojo.

El dirigente magisterial del estado de Michoacán de la Sección 18, Juan José Ortega Madrigal, señalo que la intención de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretende impulsar tres líneas de acción que será en lo jurídico presentar sus amparos y la demanda contra Elba Esther Gordillo, en lo pedagógico realizar su Congreso Nacional de Educación y Cultura el próximo 25,26 y 27 de abril, así como por lo social, donde busque el magisterio disidente el apoyo de todos los sindicatos obreros, campesinos y estudiantiles su apoyo para emprender una huelga nacional en México encaminada a la defensa de la educación.

Gonzalo Juárez Ocampo aplaudió el respaldo que está recibiendo el movimiento magisterial de Guerrero, pero sabe que juntos será como logren que el gobierno federal y en todos los estados cambien los mecanismos para ofrecer una calidad en la educación.

Lamentaron la postura que asumió el Poder Legislativo del Estado para no discutir ni la iniciativa de decreto de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación, por tanto prevén mantenerse en plantón.

Traslada IFE paquetería electoral del 2006 a bodega nacional, a fin de reducir costos de almacenamiento y custodia

Nereida Catalán Chilpancingo, Gro., 27 de Marzo del 2013. Tras cumplir con lo que mandata la Ley Electoral, el Instituto Federal Electoral en Guerrero traslado sin contratiempos la paquetería que se utilizó en la elección del 2006, los cuales estarán depositados en una bodega nacional de dicha dependencia.

Este miércoles fueron colocados 4 mil 471 paquetes electorales en la bodega central del IFE ubicada en el kilometro 44.5 de la carretera México-Querétaro, donde quedarán a resguardo las más de  boletas utilizadas en la elección del 2006.

El carga y traslado de la paquetería electoral no tuvo mayores contratiempo, todo se hizo ante la supervisión del miembros de la Junta Local del IFE en Guerrero a cargo del Vocal Ejecutivo David Alejandro Delgado Arroyo, quien fue acompañado por José Héctor Rojas, Vocal Secretario; Antonio Cadena Adame, Vocal de Organización Electoral y Alfredo Contreras Arzeta, integrantes de la Junta Local Ejecutiva así como Irma Maribel Nicasio González, Consejera Electoral.

La salida de los tres camiones de carga se dio en la bodega estatal ubicada en la calle Boulevard Vicente Guerrero, kilometro 272, calle Mario H. Anzaldúa de la colonia Balcones de Tepango.

También estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos ante la Comisión de Vigilancia, Miguel Jorge Blanco del Partido Acción Nacional (PAN),  Juan Agama Montaño, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Gerardo Robles Dávalos del Partido Nueva Alianza (PANAL), para constatar los trabajos de carga y traslado de la documentación electoral de 2006 a la bodega nacional en los tráileres contratados para ello, los cuales, fueron custodiados por elementos de la 35 Zona Militar al mando del Coronel Gregorio Espinoza Robledo.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), acordó suspender la destrucción de la documentación electoral de las elecciones federales de 2006 y concentrar los paquetes de las bodegas estatales en una bodega nacional, con la intención de reducir los costos del almacenamiento y custodia, en atención a la solicitud hecha por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, mediante el Acuerdo CG714/2012, aprobado en sesión extraordinaria del 14 de noviembre de 2012.

Fue un total un aproximado de 50 toneladas de documentación electoral y una vez concluida la carga de cada vehículo con placas de carga 717-UG-9, 439-WA-7 y 429-WA-7, se colocaron sellos de seguridad en las puertas de las cajas de dichos vehículos, partiendo el día de hoy a las 6 de mañana. Posteriormente se informó que el desarrollo de la logística para atender las instrucciones contenidas en el Acuerdo referido, se llevaron a cabo en orden y sin ningún incidente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar