Imprimir

Empresas mañosas y ventajosas violentan derechos de jornaleros: SMAI

Publicado en Lo más reciente

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2013 (NOTYMAS).– El titular de la Secretaria del Migrante y Asuntos Internacionales Netzahualcóyotl Bustamante Santin, dijo que están buscando en coordinación con otras Secretarias y entidades que se vigile se respete los derechos de los jornaleros de algunas empresas ventajosas y mañosas que violentan los derechos de los trabajadores.

Señaló que es un hecho preocupante que ante la ausencia de oportunidades laborales miles de guerrerenses tengan que abandonar, su casa, familia y tener que emigrar a laborar a otras entidades.

Dijo que ante esa realidad tienen la encomienda del gobernador para que varias dependencias atiendan a la población vulnerable, que son los jornaleros agrícolas migrantes.

Detalló que una parte importante de los jornaleros pertenecen a la parte alta de la Montaña de comunidades dispersas, y otro parte emigran de municipios y comunidades de la Montaña Baja, y el restante de la Costa Chica.

Argumentó que tienen la encomienda de vigilar la salida de los jornaleros ya que muchas de las veces viajan sin contrato alguno, y en jornadas de noventa pesos.

Sostuvo que además hay algunas empresas ventajosas, quienes además de pagarle poco, los hacen que consuman víveres en las mismas tiendas que hay al interior de las tierras

Por ello señalo que están emprendiendo acciones para verificar que se respeten los derechos de los jornaleros de empresas mañosas ventajosas. (NOTYMAS)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar