Imprimir

Piden egresados de la UPN ser incluidos en examen de oposición

Publicado en Lo más reciente

Iguala. Junio 21 / ANG.- La mañana de este viernes 35 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) egresaron de la generación 2009-2013, que llevó por nombre “Maestro Félix Melesio García González”, de la licenciatura en Intervención Educativa.

Durante su graduación los nuevos licenciados en Intervención Educativa demandaron a las autoridades educativas en el estado su inclusión en el examen de oposición para aspirar a una plaza docente.

La clausura de fin de cursos de esta generación corrió a cargo del delegado de Servicios Educativos en la Zona Norte, Luis Alberto Cruz López en representación de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

En su mensaje Cruz López, dijo que le hará llegar a la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, el reclamo de los alumnos de que las UPN y los CAM´s sean incluidos en el examen de oposición para aspirar a una plaza docente.

Por su parte, el diputado local y padrino de la generación, Oscar Díaz Bello, anunció que en el Congreso del Estado, analizan la posibilidad de que el próximo año con la entrada en vigor de la nueva reforma educativa, las UPN y CAM puedan ingresar al examen de oposición para aspirar a una plaza docente.

A nombre de los egresados la alumna del grupo 801 Lenin Bahena Villanueva, dio un mensaje de despedida a sus compañeros y alzo la voz a nombre de su generación para demandar a las autoridades educativas que las UPN sean incluidas en el examen de oposición y puedan concursar para obtener una plaza de maestros, “porque también tenemos derechos”.

En esta clausura de fin de cursos asistieron Silvia Bonilla Aco, directora de la UPN; Luis Fernando Santana Chávez, director del CREN;  Andrés Acosta Sánchez, Secretario de Trabajos y Conflictos de las escuelas normales CAM y UPN del SNTE y Alfonso Maldonado Arellano, jefe del departamento de Educación Universitaria Pedagógica, entre otros.

Al término se hizo el pase de lista y entrega de documentos oficiales a los 35 egresados de esta generación 2009-2013 de la UPN-12C. ANG.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar