Imprimir

Se inunda Hospital y casas de Coyuca por lluvias torrenciales

Publicado en Lo más reciente

Se inunda Hospital y casas de Coyuca por lluvias torrenciales

*Fue necesaria la presencia de Protección Civil del Estado así como el 40 Batallón de Infantería de Coyuca

Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Octubre del 2012.- Varias casas y vehículos así como el hospital “Amigo del niño y la niña” se inundaron a consecuencia del fuerte aguacero que azotó Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente.

 

Personal de Protección Civil del Estado se trasladó a este municipio a las 06:30 de la mañana para socorrer a los habitantes de las casas afectadas por las torrenciales lluvias, ya que estas se vieron afectadas por las inundaciones.

Aunque el agua subió un nivel de 10 centímetros, sin embargo, no afectó las pertenencias que había en las casas de la colonia Los Maestros, según informes de autoridades municipales.

Asimismo, a las 07:50 horas el Hospital Regional Guillermo Soberon Acevedo, localizado en la calle Juan N. Álvarez, solicitó la ayuda de Protección Civil, ya que también se había inundado debido a las fuertes lluvias.

Protección Civil acudió al lugar y desazolvó el agua en las partes donde se requería, por ejemplo, consultas externas y seguro popular. En el área de la farmacia, fue necesario reubicar las cajas de los medicamentos, ya que se estaban mojando por la lluvia.

Incluso, fue necesaria la presencia del 40 Batallón de Infantería de Coyuca, quienes entre Protección Civil y el propio personal del Hospital, ayudaron a sacar el agua del edificio.

Dos vehículos que quedaron varados sobre el vado ubicado en la calle Nicolás Bravo, colonia el Calvario, fueron auxiliados por el mismo personal de Protección Civil.

Cabe mencionar que se llevaron más de cuatro horas tratando de sacar el agua del hospital así como de las casas inundadas y el rescate de los dos vehículos que quedaron varados, sin embargo, no se registraron pérdidas mayores. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar