Imprimir

Corrupción en escuelas Primarias

Publicado en Opinión

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Corrupción en escuelas Primarias

Alfredo Sarabia 

El estado de Guerrero, difícilmente saldrá avante en la Educación básica, concretamente en la Educación Primaria, base primordial que los alumnos egresados  deben de utilizar para posteriores Estudios que, teóricamente, habrán de realizar.

Desafortunadamente, ello no es así cabalmente, y estoy convencido de una gran cantidad de escuelas, que están en la simulación de la enseñanza de la educación primaria. No se trata aquí en este espacio, de ver las deficiencias educativas que arrastran los egresados, pero sí, cuando menos hay dos índices de la Educación que permiten emitir una opinión desfavorable  al respecto y que, quiérase o no, habla de la pésima calidad en que la Educación descansa. Me refiero básicamente, cuando los niños, siendo ya jóvenes, cursan una licenciatura.

Pero los índices educativos determinantes a los que aludo, son dos, sin que ello implique que no haya más: La Ortografía  y la Lectura.

Dos herramientas necesarias e indispensables, que el alumno que cursa estudios superiores, debe de ser impregnado adecuada y apropiadamente, para enfrentar los retos inmediatos y futuros. Herramientas que se suponen bien aprendidas desde los cimientos de la Educación, como lo representa la Educación Primaria.

Se reconocen las escuelas primarias que no encuadran en la posición planteada, pero son  menos. Pero, en esta simulación grotesca y bufona de ese nivel educativo que nos ocupa, me voy a permitir integrar un texto referente a la situación educativa que nos ofende, y que fue enviado a través de la red social Facebook, y que por razones obvias me reservo publicar su nombre: “Quiero pedirle un favor especial pueda publicar mi texto informativo en la zona escolar 026 de educación primaria federal del la región centro Mpio. de Mochitlán Guerrero,  sucede lo mismo pero aquí la queja es contra el supervisor Juan Jiménez  Pérez de esta misma zona escolar nos pide dinero o regalos o incluso invitarlo a beber para poder obtener un cambio interno dentro de esta misma zona incluso pedirle que se haga una investigación para que se haga una revicion de plantillas de profesores ya que sobran maestros en la zona ay escuelas donde no se justifican ya que la matricula de alumnos son pocos niños tal es el caso de comunidades rurales dnd solo ay de 20 a 100 niños tal caso de coatomatitlan 8 niños para una maestra no es valido tal caso en la colonia del cohuilote,  2 maestras para 25 niños no se justifica por así decirlo son 11 escuelas las cuales no puede aver tanto maestro ay 2 intendentes y admistrativos y apoyos que no justifican su estancia en la zona escolar ojal atraves de su espacio pueda gestionar que contraloria de la secretaria de educación o del mismo estado puedan hacer la investigación a dicha zona escolar ya que en la nomina de cobro aparecen maestros fantasmas que no trabajan el la zona escolar ojala nos pueda apoyar por que el jefe de sector sabe de todo esto a sido complice de tanta corrupcion es que ya basta de tanta corrupciones que los maestros que no justifican se vayan donde  realmente sean necesarios sus servicios y pedimos la salida inmediata del supervisor Juan Jiménez Pérez por corrupto.

Asimismo denunció a través de su Facebook:  “es necesario x que el supervisor tyene a su hija es maestra y de la noche a la mañana la quiere hacer directora y no tyene clave y luego a su yerno lo quiere hacer supervisor y como que no va x que pasa a traer los derechos de los trabajadores con 10 años de servicio, gracias alfredo.

Esto sucede allá, en la zona Centro de nuestro estado, pero no vayamos tan lejos, en el municipio de Atoyac de Álvarez, la escuela primaria “Feliciano Radilla”, ubicada en El Humo, es otro ejemplo de lo anotado anteriormente, donde el director Omar Chávez Laurel, hace lo que le viene en gana con los horarios de entrada, de recreo y de salida, etc., sin que el supervisor de la Zona Escolar, despierte  de su sueño apático, displicente e indiferente….HASTA PRONTO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar