Martes, 05 Agosto 2014 19:21

Causa polémica nueva ley de Bienestar Animal

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 05 del 2014 (NOTYMAS).– La Ley de Bienestar Animal que el congreso local aprobó la semana pasada ha generado polémica entre quienes están a favor y en contra de los derechos de los animales.

Y es que el tema ha traspasado las fronteras de Guerrero, debido a que en otras entidades existe preocupación porque una ley similar pueda aprobarse, “hay congresistas o congresos que no están de acuerdo y que la ley en Guerrero puede impactar en ellos, están preocupados y buen cada estado tiene su propia razón”, expreso Bernardo Ortega Jiménez, Presidente de la comisión de gobierno del congreso local

El perredista  reconoció que “no dejo contentos a varios también”, y es que una de las prohibiciones de esta ley es que en Guerrero ya no se podrán llevar a cabo las corridas de toros, lo cual dijo a traído preocupación de congreso de otros estados  afiliados a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) como Tlaxcala en donde las corridas de toros son una tradición, y donde podrían iniciar un proceso para aprobar una ley similar.

Puntualizó en el caso de las peleas de perros, no hay en Guerrero, por lo que aseguró que no hay mucho de qué preocuparse, sin embargo, para el caso de los gallos de pelea cuyas peleas también peleas no se prohibieron.

“Hay mucha gente que se dedica a la crianza de gallos de pelea, y otros que se dedican a pelear gallos, si ellos cumplen con los permisos de gobernación federal, si ellos cumplen con los requisitos, a final de cuentas alguien me decía hace rato, porque darles derechos a los animales, si los sujetos de derecho somos nosotros los  humanos, yo creo que hay encontradas ahí, las opiniones encontradas”, señaló el perredista.

En cuanto a las corridas de toros dijo que la actividad en Guerrero prácticamente está desaparecida, luego de la desaparición de la Plaza Caletilla en Acapulco, y en Chilpancingo, es una vez al año cuando se presentaban estos espectáculos taurinos.

Dijo que desde su punto de vista la Ley de Bienestar Animal “le hace falta, pero así como hay gente que dice que le hace falta hay gente que dice, no puede ser la corrida de toros se prohíba”, apuntó.

Ortega Jiménez refirió que este tema de la Ley de Bienestar Animal podría ser tema de debate al interior de la Copecol, debido a lo arraigado de los espectáculos taurinos en entidades como Estado de México y el propio Distrito Federal. (NOTYMAS)

 

Read 15 times

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.