Imprimir

Inundaciones, derrumbes y deja a su paso por Acapulco la tormenta "Erick"

Publicado en Relevantes

**La tormenta tropical causó fuertes lluvias que provocaron destrozos en varios municipios de Guerrero, siendo uno de los más afectados Acapulco  

Andy García Jr.

Varios municipios de Guerrero resultaron afectados por la tormenta tropical "Erick", la cual dejó inundaciones en Petatlán, Chilpancingo, Acapulco, entres otras ciudades, donde las inundaciones provocaron cierres de calles y derrumbes, además de varios accidentes automovilísticos.

En el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la ruta Dos de Ciudad Renacimiento, un vehículo cayó en una zanja que dejaron los trabajadores del Transporte Colectivo Acabús, sin las señalizaciones correspondientes, por lo que una patrulla de la Policía Federal tuvo que auxiliar a la conductora y a su acompañante, ya que pese a las cámaras de vigilancia en el sitio, ninguna autoridad municipal se acercó a apoyar a los ciudadanos.

Después de más de una hora de trabajos y con la ayuda de los agentes federales y transportistas de un sitio de taxis cercano, se logró sacar la unidad del pozo, sin que nadie resultara lesionado. También, en la carretera Acapulco-Pie de la Cuesta se reportaron varios deslaves, producto de los trabajos que se realizan para la ampliación de la referida vía, lo que pone en peligro a automovilistas y transeúntes.

En Tlapa de Comonfort, el gobierno estatal aplicó el Plan DN-III por las múltiples viviendas afectadas por las constantes lluvias que no han cesado en aquella región, donde miles de personas se han quedado prácticamente en la calle porque sus pertenencias se han mojado y su patrimonio de la noche a la mañana desapareció.

En la costera Miguel Alemán el agua alcanzó los 30 centímetros de altura, por lo que los vendedores de los mercados de artesanías de "La Diana" y "Dalia" tuvieron que tapar su mercancía con bolsas de plástico y lonas, sin que ninguna autoridad del Ayuntamiento de Acapulco, encabezado por Luis Walton Aburto, enviara alguna patrulla de Protección Civil para realizar labores de extracción del líquido y desazolve de las alcantarillas.

En la periferia porteña, la tormenta provocó cientos a de personas damnificadas, aunado a la falta del vital líquido que desde hace semanas la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio Acapulco (CAPAMA) ha dejado de suministrar, lo que ha acrecentado una crisis que cada día se agudiza más y que ha rebasado al gobierno local en un 90 por ciento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar