Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/prensali/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/prensali/public_html/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
Jueves, 09 Octubre 2014 19:11

No va a permitir que lo llamen asesino o represor, advierte que los guerrerenses decidan en una consulta si me voy, propone Aguirre

Written by 
Rate this item
(0 votes)

• Afirma que hay una campaña para desprestigiar su gobierno

Acapulco, Gro., octubre 09 de 2014 (IRZA).- Tras afirmar que no permitirá que lo llamen asesino o represor, el gobernador Ángel Aguirre Rivero propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique una consulta popular en base al artículo 35 de la Constitución para que los guerrerenses decidan sobre su salida o permanencia al frente del Poder Ejecutivo.

“Hay quienes quieren que rueden cabezas” y que han expresado que se castigue con todo el peso de la ley a quienes tuvieron alguna responsabilidad en los ataques a los normalistas de la Normal de Ayotzinapa entre el viernes 26 y sábado 27 de septiembre.

“El gobernador es el primero en manifestar que está de acuerdo en que se vaya al fondo del asunto, lo que nunca voy a admitir es que se me quiera llamar asesino o represor, nunca lo voy a admitir”.

Indicó que su gobierno ha sido objetivo de una serie de embestidas desde la ciudad de México para “tratar de desprestigiarnos”, quienes afirman que debe renunciar al cargo por el caso Iguala, “pero no me voy a ir por los opinotecnócratas o por aquellos que desconocen  nuestra realidad”.

“No voy a permitir tampoco que la opinión de columnistas del centro del país se trate de dañar y distorsionar a una persona o una familia y sobre todo un proyecto de gobierno”, dijo este jueves en el Foro Mundo Imperial al reanudar sus actividades tras los hechos de Iguala.

Porque ya lo quisieron hacer después de los hechos del 12 de diciembre del 2011 cuando fueron asesinados los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, de los cuales “hemos podido demostrar que no tuvimos ninguna responsabilidad”.

Negó “categóricamente” haber recibido financiamiento del crimen organizado para su campaña, como lo señala una mujer a través de un video que circula en redes sociales, aunque precisó que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ya lo “descalificó”.

Dijo que no va a “proteger a ningún delincuente como nunca he ordenado matar o asesinar a estudiantes, esa nunca ha sido mi forma de proceder”. Insistió que dará “la cara las veces que sea necesario” porque “no tengo nada de qué esconderme”.

Adelantó que “cuando se sepa la verdad (del caso Iguala) se acallarán aquellas voces que hoy por anticipado nos señalan con índice de fuego”, señaló mientras un grupo de seguidores y miembros de su equipo político le gritaban muestras de apoyo. “Aguirre no estás solo”, le decían.

Dijo que conoce la realidad de su estado y que los hechos violentos como los de Iguala son “producto de la descomposición social” y que se “agudiza en una entidad tan pobre y con tantos rezagos como Guerrero, es una realidad que no podemos soslayar”.

Aguirre adelantó que sobre los hechos de Iguala “pronto se sabrá la verdad” y afirmó que “allí estaremos para enfrentarla con entereza y con gallardía, no voy a esconderme absolutamente de nada, aquí estoy para contestar y responder lo que tenga que responder”.

Afirmó que a su gobierno no lo pueden señalar de omiso porque actuó con prontitud al detener y desamar a todos los elementos de la Policía Preventiva, de los cuales 30 enfrentan un proceso penal.

Explicó que al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, no se le pude detener porque antes se le tiene que desaforar.

Comentó que a nivel nacional se menciona que su gobierno no denunció a tiempo la presencia de grupos delictivos en la entidad, pero afirmó que en las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero “se dijo hasta el cansancio”.

“Le consta al delegado de la PGR y al del El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y altos mandos militares que una y mil veces dijimos que era necesario que se actuara con determinación, no solo en Iguala, en varios municipios que sabemos que se encuentran cooptados por la delincuencia organizada”. (www.agenciairza.com)

 

Read 24 times Last modified on Jueves, 09 Octubre 2014 20:18

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.